iPhone X

Según un estudio que se ha realizado recientemente, los usuarios de los productos de Apple prefieren que sus dispositivos tengan un tamaño de letra mayor, ya que en ocasiones, especialmente para personas con problemas leves de visión, les resulta complicado poder leer los textos de las pantallas de sus dispositivos.

Ahora bien, aunque todos sabemos que iOS no es el sistema operativo más personalizable que existe, sí que nos va a permitir modificar el tamaño de la letra, para que nos resulte más sencillo leer los textos dentro de las aplicaciones.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en un iPhone, iPad o iPod touch

Como íbamos diciendo, para realizar este tutorial no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo, ya que iOS cuenta con una opción para poder modificar el tamaño de la letra.

Para ello, en primer lugar deberás acceder a la aplicación de ajustes y, en el menú, seleccionar la opción ‘Pantalla y brillo’. Una vez dentro de esta opción, encontrarás la sección ‘Tamaño del texto’. Tan solo debes entrar ahí y deslizar abajo para ajustar el tamaño de letra al que tú desees.

¿Necesitas una letra más grande? No hay problema

Por otra parte, si con esos tamaños no te bastan, aún se puede hacer más grande. Para ello, dentro de ajustes, dirígete al apartado ‘General’ y, a continuación, entra en ‘Accesibilidad’. Después, dentro del menú, elige la opción ‘Texto más grande’ y, después, elige la opción ‘Textos más grandes’.

Una vez que hayas hecho esto, en la parte inferior de la pantalla encontrarás un deslizable más grande, con el que podrás configurar de nuevo el tamaño de letra que desees, pero esta vez con textos algo más grandes. De todas formas, ten en cuenta que es posible que no todas las aplicaciones funcionen del todo bien con este formato.

En WikiApple | ¿Por qué Apple utiliza el comando “Hey Siri” para invocar a su asistente y no otro?

COMENTARIOS

Por favor, introduce el comentario que deseas publicar
Por favor, introduce tu nombre

Al utilizar los comentarios estás aceptando nuestra política de privacidad.